Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
5 oct 2011

MELBOURNE...¿Barcelona en Oceanía?


Melbourne es la segunda ciudad más poblada de Australia después de Sydney y sin ser la capital del país es una ciudad cosmopolita que atrae a gente de todas partes del mundo por ser el centro cultural y artístico, por la gran cantidad de festivales musicales que se realizan, por ser el escenario de grandes eventos deportivos, por su diversidad gastronómica y por supuesto por ser una ciudad elegante y llena de vida, que permite a cualquiera disfrutar de una estadía maravillosa... 


Aunque cada una llegó en momentos diferentes y disfrutó la ciudad de distintas maneras, las dos tuvimos la misma impresión… nos fuimos con la certeza de que es una ciudad que atrapa por su encanto inexplicable.


Hubo varias cosas que a mi en particular me gustaron de Melbourne, una de ellas fue la facilidad que hay para recorrerla, todo se puede hacer caminando, en bici o agarrando el tranvía que recorre toda la ciudad...


... me encantó ver como la gente disfruta de actividades al aire libre, desde sentarse a esperar a alguien en Federation Square,


... mientras los artistas hacen su espectáculo...

... hasta hacer ejercicio en los jardines,

... o simplemente salir a remar en el río Yarra.

... la cantidad de arte que se expone en la ciudad...

El equilibrio que coexiste entre los edificios modernos de la zona de negocios, como la Torre Eureka, y sus edificaciones históricas como la estación central de Flinders, la catedral de St. Pauls o el parlamento...




... y por supuesto, lo mejor de todo fue reencontrarme con muchos amigos de la infancia, verlos felices y saber que están muy contentos con la vida que tienen allí... 

Adri y su roommate Tomy me acogieron en su casa siendo unos anfitriones excelentes y dándome consejos turísticos para conocer al mejor estilo el lugar donde viven.

Herbert nos sacó de fiesta a Cristian y a mi al más puro estilo latino :-)

Con Alexis (Culli, como le solemos llamar algunos) y Henrique pasamos una noche cheverísima mientras tomábamos unas cervecitas y recordábamos de tonterías del cole...

Y a Patrick lo veré la próxima vez... este viaje no pudo ser…

En general me encantó verlos a todos, saber que están super bien y cada uno en lo suyo… Organización de eventos, fotografía y profe de surf, master de arquitectura y por las noches trabajando en un bar, o aprendiendo inglés…. Da igual lo que hacía cada cual, lo importante es que los vi con una gran sonrisa de oreja a oreja que simplemente me hicieron ver lo felices que están, a pesar de la distancia que los separa de sus familias…

Quizás todo esto y lo bien que lo pasé me hicieron recordar a Barcelona, la ciudad donde vivo y que tanto me gusta :-)


0 comentarios: