Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
15 jul 2012

LOS ROQUES- PRIMERAS IMPRESIONES


A los roques se le podría poner el símil de paraíso, de eso no hay ninguna duda.
La noche antes de salir, nos reunimos en la Guaira y esa noche dormiríamos en el yate. El equipo estaba compuesto por: Julio, Ale, Gina, “the princess”, Marta, Anina y Montse más el capitán Jorge y el Marine. ¿Una buena tropa verdad?

Nos esperaban 5 días de navegación por el archipiélago así que antes de ir a dormir tomaríamos una pastillita para el mareo. Nunca hay demasiada prevención si uno no quiere que el viaje ya empiece con mareos.

Mareados no nos levantamos, eso es así, pero si hablamos de revueltos ya es otra cosa. El barco salió de puerto con algunas aún durmiendo en la cama. Y que paso?...Muy fácil. Que a los 5 minutos ya nos despertamos y madre mía como se movía eso!!

Yo dormía con Monxeta en una cama delante en la proa Qué locurón!! No podíamos parar de reír, primero dijimos “nada intentamos dormir y listo”, pero esto era una misión imposible así que la elección fue intentar ponernos el bikini, coger algún bote de bloqueador solar (después de decirnos que el sol del Caribe es tan malo y que teníamos que ponernos crema al máximo y más yo que llevaba conmigo un banco nuclear que daba miedo) y hacia arriba! Al final lo conseguimos, aún no se como, y el siguiente paso era salir de la habitación… Dicho así parece muy fácil pero en ese caso no lo fue. Nos quedamos sentadas en el suelo y cada vez que intentábamos levantarnos, con la misma fuerza del vaivén, volvíamos a quedarnos sentadas. En una de estas abrimos la puerta y vimos al marinero en la cocina. Cuando nos vio se echo a reír y subió a la cabina dónde estaban otros esperando. Obviamente se chivó al instante de nuestro show... y muertas de la risa al final conseguimos levantarnos y llegar a la cabina, donde nos esperaban unos riquísimos “cachitos” (para los que no sois de Venezolanos, son croissants rellenos de jamón york) y unos cuantos comentarios al respecto.

Una cosa a puntualizar...antes de llegar a los Roques(3h desde la Guaira), Julio tubo que bajar a buscar a Anina y “la princess” que las pobres estaban despiertas y, aunque no estaban en la "proa loca" tampoco sabían como salir de las literas, juas, juas.

En cuanto vimos las primeras vistas del archipiélago de los roques creímos que estábamos viendo un espejismo. La verdad es que las fotos no pueden mostrar lo que realmente se ve.

Ale y Julio ya han estado algunas veces y ellos son los que nos han brindado ésta fantástica oportunidad de vivir Los Roques desde un yate, por lo que nunca podremos agradecérselo suficiente!

Durante los siguientes días, nos dispusimos a disfrutar de vistas espectaculares con un agua indescriptible y unos colores que no aparecen en nuestra parrilla de tonos!!




Vimos millones de peces, varias tortugas y no olvidemos los delfines de la vuelta a casa.

Las primeras impresiones ya nos dijeron que es un sitio realmente recomendable. Os dejamos unas fotillos para deleitar vuestra vista y que os hagáis una idea de nuestra gran misión en la zona...y la realidad impresiona aún más!




No nos olvidemos de la gran fotógrafa Ale que consiguió sacarnos la fotito de uno de los saltos a la primera. Es una crack del "Fotosalting"...nueva especialidad a desarrollar en próximas formaciones.



0 comentarios: